Tips saludables

Desde el departamento de Bienestar Universitario de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia VUAD, e han venido realizando una serie de actividades, que pretenden mejorar nuestros hábitos de vida, a través de la motivación e invitación a realizar “tips saludables” que redundan en el bienestar general  de nuestra salud, de nuestra interacción con los otros.

Es por lo anterior que desde el CAU Manizales, nos unimos a estas actividades a través del desarrollo de “tips” como el lavado de manos, desayuno saludable, actividades que se realizaron el semestre pasado, y en este semestre se han desarrollado actividades como el  uso del bloqueador y el consumo de frutas y verduras.

Para estas dos últimas actividades se sostuvo una pequeña charla con el docente Néstor Ricardo Mejía, en donde nos concientizó  a cerca de la contaminación realizada por el hombre, como afecta la capa de ozono,  como se produce el cambio climático, el efecto invernadero y  es debido a esto que se producen las oleadas de intenso calor, por lo que debemos proteger nuestra piel; para ello, la Universidad Santo Tomas obsequió un bloqueador portátil para que podamos utilizarlo de una manera habitual.Continuando con las actividades, el sábado 23 de abril, se desarrolló el tip saludable de la ingesta de frutas y verduras,  en este aspecto la docente Martha Isabel Franco nos ilustro a cerca de las propiedades y beneficios del consumo de frutas y verduras; las cuales  aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C, hidratan el organismo rápidamente, ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo, entre muchos otros beneficios para la salud, para incentivar el consumo de frutas, Bienestar Universitario nos invitó a una bandeja de frutas, las cuales fueron muy bien recibidas por los participantes de la actividad.Duis at condimentum nisi, eget efficitur lorem. Morbi a commodo nibh. Nullam maximus justo at elit auctor, eget auctor lorem pretium. Etiam porta orci non mauris rhoncus tempor. Etiam quis luctus elit. Morbi eget leo ante. Sed vitae varius leo. Phasellus sit amet massa id ex commodo blandit. Nullam varius iaculis felis, vel ornare velit finibus at.